Seleccionar página

¿CÓMO ELEGIR TU ANILLO DE COMPROMISO?

Nos proponemos a dar el paso……va a ser uno de los días más importantes de nuestras vidas y no podemos equivocarnos…….¡vamos a pedir matrimonio a nuestra pareja!
Pero ¿Qué tipo de anillo tengo que regalar? ¿Cuánto dinero debo invertir en él? ¿Quién me ayuda a elegirlo?

Sin duda, éstos son algunos de los interrogantes que pasan por nuestra cabeza, cuando nos proponemos formalizar nuestra relación de pareja mediante la compra de una sortija de pedida. A pesar de los múltiples diseños que existen actualmente en la joyería, debemos saber que hay estilos que no han variado y que siempre resultan certeros para éste tipo de situaciones. Prácticamente, existen tres tipos de sortijas pensadas especialmente para pedir matrimonio: el solitario; la media alianza y la alianza completa. Las tres tienen un denominador común: el oro blanco y el/los diamante/s.

El solitario es la sortija por excelencia de la petición de mano y es el referente principal que tenemos cuando nos disponemos a comprar el anillo de pedida. Aunque pareciera que los solitarios son prácticamente iguales y que su principal diferencia radica en el tamaño del diamante, esto es completamente falso. Tenemos solitarios de todo tipo: con 4, 6 y 8 garras; solitarios con forma de boquilla o chatón; tenemos garras más altas y otras más bajas; en forma de «v» o «cuadradas»; con brazo en disminución o en cuchilla…..pero todos ellos, en mayor o menor medida(aquí es donde debemos orientarnos con el joyero), responden eficazmente para nuestra pedida de matrimonio.

La media alianza es un anillo que permite disfrutar de muchos diamantes en diferentes cortes (brillantes, princesas, baguettes), todos ellos posicionados en el frontal y que en su conjunto suelen sumar una cantidad importante de quilates. La media alianza más demandada actualmente es aquella en la que los diamantes se encuentran «embutidos» en la sortija (están dentro de las paredes de la sortija) y se disponen en carril (van seguidos unos de otros). De esta manera se evita cualquier posible enganchón o rotura de las garras.

La alianza completa es una sortija de pedida absolutamente increíble, entera de diamantes donde pueden ir engarzados (con garras) o embutidos (internos). Se deben fabricar exclusivamente a medida del dedo de tu pareja, porque no admiten modificación alguna. Es un anillo que requiere de más cuidados que el resto al disponer de diamantes en la parte inferior, siendo éste un lugar con mayor frecuencia de roces y golpes. Sin embargo si somos cuidadosos, podremos disfrutar de una verdadera joya de lujo en nuestras manos.

MDM RELOJEROS tiene a su disposición una colección de joyería de pedida en su sección MDM JOYAS – Anillos de pedida y compromiso donde podréis encontrar todo tipo de sortijas de compromiso para regalar. Consideramos que es muy importante que acudáis  a nuestra tienda o contactéis telefónicamente con nosotros, con intención de orientaros a escoger la mejor sortija de pedida para tu pareja. Recordar que lo más importante no es escoger el diamante más grande, ni la sortija más cara, sino aquella que mejor se adapte a tu chica, en función de cómo sea ella, su estilo, su trabajo, su manera de vestir, su personalidad, su estilo de mano y dedo, etc, etc…

Si tenéis alguna consulta, no dudéis en contactar con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente:

ATENCIÓN AL CLIENTE
Calle García Ximenez, 2 31002 Pamplona, Navarra.
948 210 656
682 119 172
info@mdmrelojeros.es