Seleccionar página

LA LÍNEA MAX BILL BY JUNGHANS EN NUEVOS TONOS

El arquitecto, pintor, escultor y diseñador de productos Max Bill creó a mediados del siglo XX una línea de relojes para la fábrica de relojes Junghans, que hoy en día sigue convenciendo por su diseño purista y su concepción clara y lógica. Fiel al lema «Primero la función y, después, la forma», la empresa de Schramberg sigue fabricando este clásico del diseño conforme a los diseños originales del artista. En el año 2015, los relojes de la línea max bill by junghans se reinventan con nuevos colores. Al igual que un músico elije las notas adecuadas para combinarlas y crear su obra, en 2015, Junghans ha creado composiciones armónicas con sus relojes.

UN DISEÑO CON UN ESTILO CONSOLIDADO

Presentamos tres nuevas variantes del modelo sencillas, de líneas puras y de tonos claros: max bill Chronoscope, max bill Automatic y max bill Quarz. Este conjunto en colores del clásico del diseño pone de relieve su concepción minimalista. La esfera es de un blanco apagado y el índice, los números y la letra de los totalizadores son negros. La correa de piel es de un tono beige cálido, lo que le da un aspecto armónico; una combinación de color que aparece en toda la línea.

UNA CREACIÓN ARTÍSTICA

Gracias a la interacción con estilo de los tonos apagados de las nuevas variantes del modelo max bill Chronoscope. La esfera de un tono gris frío y la correa de piel de becerro de un tono beige cálido forman un dueto lleno de armonía y resaltan el carácter del reloj. Los números de las horas son de un beige luminoso que da vida al reloj. Los diseñadores de Junghans gracias a su amor por los detalles han sabido trasladar a los días de la semana – como ya hicieron antes con el indicador de fecha – la tipografía del logotipo diseñado por Max Bill para Junghans en los años 60; no se puede esperar menos de un icono del diseño. Otro de los diseños, el max bill Chronoscope tiene una esfera negra y una correa milanesa de color plata; sencillo, elegante y con un toque deportivo.

ESPACIO PARA EL COLOR

Los nuevos relojes para señora max bill Damen están inspirados en las obras gráficas de Max Bill. El rojo fuerte y el azul intenso, colores que ocuparon un lugar importante en la obra del artista, salen de nuevo a escena en los relojes de pulsera. Se recurre al color tanto en la correa como en los números de las horas y, así, se logra dar un toque acertado a la esfera purista. El modelo con esfera color gris grafito convencerá a los amantes de los tonos apagados, ya que este color acentúa la pureza de este reloj; el color de la esfera encuentra su reflejo en la correa de piel y fieltro gris. Los modelos max bill Damen del año 2015 fascinan por su perfecta combinación de un diseño con estilo y unos colores puros.

LA LÍNEA MAX BILL BY JUNGHANS

Fiel a la premisa «Primero la función y, después, la forma», el artista y alumno del Bauhaus Max Bill creó un reloj de una naturaleza especial. El diseño lógico de la esfera del reloj de cocina del año 1956 marcó la historia del diseño como el reloj de pared Max Bill y se convirtió en una característica de sus relojes, lo que más tarde, en 1961, le llevó a diseñar los primeros relojes de pulsera Max Bill. El artista daba especial importancia a la combinación de utilidad y belleza. De sencillez constructiva y siempre a la búsqueda imparable de la perfección estética, estos clásicos del diseño de la línea max bill by junghans se siguen fabricando hoy en día sin apenas modificaciones.