Seleccionar página

.

LAS 5 CLAVES PARA EL RELOJ DE PEDIDA DE TU CHICO

 

1.- ESCOGE UN RELOJ CON UN DISEÑO A-TEMPORAL. NO CASTIGADO POR LAS MODAS PASAJERAS NI POR LAS TENDENCIAS DE TEMPORADA.

El diseño del reloj de pedida no debe ser excesivamente moderno, extravagante, agresivo, o con decoraciones muy fuertes ni marcadas; ni tampoco debe ser muy clásico ni tradicional, sino más bien debe aunar elegancia y modernidad o una ligera deportividad que disfrute de líneas finas, depuradas y sencillas, en caso de que nuestro chico sea más sport que vintage. 

2.-  LOS RELOJES CON CORREA DE PIEL SON MUCHO MÁS IMPACTANTES DE ACERO, PERO MENOS RENTABLES A LARGO PLAZO

La presentación en su estuche de un reloj con correa de piel ejerce siempre una primera impresión muy agradable y elitista. Sin embargo es conveniente saber que los relojes de correa de piel tienen la imperiosa necesidad de ser cambiadas cada cierto tiempo (normalmente cada 2 años), debido a que agentes como el sudor, las altas temperaturas o incluso tu propio PH de la piel, pueden deteriorar la correa, hacer que adquiera olor y resultar desagradable al tacto. En cambio el brazalete de acero inoxidable dura para toda la vida; no hay necesidad de cambiarlo, salvo por capricho y además ofrece la ventaja de evitar todo lo que hemos citado anteriormente. Su impacto visual como presentación de regalo no es tan fuerte como con las correas de piel, aunque en estos momentos las grandes marcas de relojería suiza como TAG HEUER y LONGINES, disfrutan de verdaderas obras de arte en acabados de brazaletes, con cepillados, matizados y pulidos de gran calidad. 

3.-  MUCHO MEJOR UN RELOJ AUTOMÁTICO QUE UNO DE CUARZO/PILA.

Debido a la ocasión en la que nos encontramos (recuerdo: vamos a regalar un reloj a nuestro futuro marido) resulta más apropiado comprar un reloj automático, es decir, un reloj que funcione con el movimiento de la muñeca y no un reloj de cuarzo, pues éste resulta un mecanismo mucho más convencional y común, de excelente precisión eso sí, pero mucho más accesible de comprar en cualquier otro momento y con muchas menos significación. La relojería suiza es la mejor relojería del mundo. Su historia en la producción de relojes automáticos, mecánicos o de cuerda manual (nuestros padres y abuelos daban cuerda a los relojes de pulsera) es única e inimitable. La artesanía y el valor de sus piezas han sido claves para ser la elección principal en los momentos especiales de nuestras vidas. Un reloj automático perdura a lo largo de los años y generaciones, siempre es posible su restauración y difícilmente te va a dejar tirado. En cambio un reloj de cuarzo depende de la electrónica y si ésta falla, se acabó el reloj, pues su restauración depende totalmente de la tecnología que utilice, quedando normalmente obsoleta décadas después de la compra. 

4.-  EL TAMAÑO DE CAJA DEL RELOJ DEBE SER UNA MEDIDA ESTÁNDAR. NI EXCESIVAMENTE GRANDE NI MUY PEQUEÑO.

Esto es fundamental para escoger correctamente el reloj para nuestro chico. No hay nada peor que un reloj incómodo de medida, que le haga daño o que le resulte poca cosa. Aunque a nuestra pareja le guste un reloj de grandes dimensiones, no debemos olvidar que el objetivo de nuestro regalo es conseguir que perdure a lo largo de los años y sea siempre cómodo y factible de llevarlo puesto en la muñeca, en todo momento y en cualquier generación. Por ello siempre es aconsejable tamaños de caja que oscilen entre 39 – 43 milímetros de diámetro. Estas dimensiones son consideradas «estándar» y forman parte de unos criterios de medidas aceptables para la gran mayoría de las muñecas de caballero.

5.- NADIE MEJOR QUE TÚ CONOCE LE CONOCE.

Siempre la decisión final debe ser tomada por ti misma, siguiendo tus intuiciones y conocimientos acerca de los gustos que tiene tu pareja pero OJO, puede resultar que un modelo te guste mucho a ti, pero vaya para nada con el estilo de él, siendo muy necesario poner en una balanza lo que queremos que tenga y lo que a él le gustaría tener.

Actualmente existen muchas marcas de relojería que pueden responder a estos criterios de elección que estamos proponiendo, pero francamente hay dos marcas que, dentro de unos límites de precio razonables, responden de manera perfecta para estas conmemoraciones: TAG HEUER y LONGINES

TAG HEUER representa la deportividad y la elegancia. Ambas combinadas de forma perfecta, sin que ninguna se imponga necesariamente sobre la otra.
Las referencias que más se venden para pedida actualmente son:

    

         WBE5112.FC8266       WBE5110.EB0173     

            

    CBM2112.FC6455

LONGINES es una mítica y de las grandes. Su estilo de reloj suele ser más tradicional pero gozan de una colección de cronógrafos extraordinarios que reivindican la elegancia clásica con pinceladas de modernidad.
Las referenciasmás sugeridas son:

 

    L3.727.4.96.9     

   L2.910.4.78.3